Este blog pretende animar a la participación de mis alumno/as, aprendiendo y aprovechando el poder y la motivación de las nuevas tecnologías.
Lista de alumnos/as
- Alba Cobo (4)
- Alfonso García (3)
- Andrea Rael (2)
- Carlos Humanes (1)
- Elena Gómez (2)
- Fco J. Redondo (1)
- Francisco Javier Adán (1)
- Irene Fernández (5)
- Juan Alberto Muñoz (2)
- Juana Mari (11)
- Lidia García (3)
- Lorena Padilla (1)
- Pablo Fernández (3)
- Pablo ruiz (1)
- Román García (3)
- Soraya Muñoz (2)
- Verónica (1)
viernes, 16 de noviembre de 2012
Los gusanos de seda
Los gusanos de seda
La seda de los Bómbix mori es cotizada a un gran valor, muchas familias viven de la explotación de estos gusanos,ninguna de las llamadas sedas artificiales, como el rayón o la sedalina alcanzan la resistencia, (aunque parezca extraño es una de las fibras naturales mas fuertes), ni la elasticidad, ni su brillo característicos, tampoco poseen sus cualidades para mantener el calor, que, al contrario que lo que solemos pensar, la seda no es fría ni resbaladiza, esas son las sintéticas.
En la cocina coreana se hacen una especie de galletas con ellos por su alto valor nutritivo, se comen fritas, hervidas o como ingrediente para salsas. Si los gusanos se van a comer fritos, lo más importante es conservar el jugo de dentro.
En la medicina tradicional china, la larva muerta se usa para aliviar diversas dolencias.
También se ha planteado incluir a estos gusanitos en la dieta de los astronautas chinos. Un estudio de los capullos rebeló que este contenía ocho aminoácidos diferentes, esenciales para el hombre, de ahí que los investigadores se hayan planteado incluirlos en la dieta, tan especial, que tienen que seguir los cosmonautas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario